Las denuncias

Exigen justicia por perro amarrado y arrastrado por camioneta de valores en Morelos

Organizaciones del estado de Morelos exigen justicia luego de que un grupo de trabajadores de una empresa de transporte de valores amarraran a un perro a su vehículo de trabajo, arrastrándolo hasta provocarle la muerte en el municipio de Cuautla.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando el colectivo Peludos Desamparados compartió en redes sociales una serie de fotografías en las que se observa a un can amarrado a la parte trasera de una camioneta blindada, perteneciente a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) mientras esta se encontraba en marcha.

Otras de las imágenes muestran que el animal iba asegurado al eje trasero del vehículo mientras que en otras se le observa ya sin vida. El incidente -que ha provocado la furia de vecinos y defensores de los animales- ocurrió en el libramiento de Cuautla.

La denuncia fue compartida por otras organizaciones, como la asociación civil Amigos de los Perros Morelos, la cual envió a Cometra una carta relatando lo sucedido, señalando a cuatro trabajadores no identificados y al vehículo número 2965; así como recordando que el maltrato animal ya es un delito tipificado en el Código Penal de la entidad, por lo que exigen que se adopten acciones contra los responsables.

De igual forma, el tema ya es indagado por las autoridades. El colectivo Justicia para Negrita afirmó este martes que la Fiscalía General del Estado ya habría abierto una carpeta de investigación -CT-UEDD/4427/2022- de oficio, ya que nadie se había presentado a denunciar el caso ante dicha instancia.

Con información de Línea Política.

Imagen:

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News