Las denuncias

Exhiben torturas y maltrato animal en granjas de suministro de Lala

Grupo Lala, la empresa productora de lácteos más importante de México, incurre en prácticas de violencia y tortrura contra los animales en las granjas que forman parte de su cadena de suministro, de acuerdo con lo observado por la organización Mercy for Animals (MFA).

Integrantes de dicha agrupación se infiltraron en las instalaciones de uno de estos centros ganaderos y lograron documentar los maltratos, mutilaciones y abusos que sufren vacas y becerros. La investigación completa está disponible en el sitio web horrorenlala.com y en las redes sociales de MFA.

Los primeros signos de violencia vienen desde el nacimiento de las criaturas, las cuales son apartadas de sus madres desde sus primeros momentos de vida. De acuerdo con los investigadores, el destino de los becerros machos es el matadero; mientras que el de las hembras es pasar por los mismos sufrimientos de sus madres.

Entre estos se encuentran la mutilación de los cuernos, la cual no solo es completamente innecesaria en las vacas, sino que además se realiza con un alambre, mientras los animales están conscientes y sin ningún tipo de anestesia, por lo que el dolor permanece por horas. Además, las heridas son cauterizadas con un fierro caliente.

Otra práctica de este tipo descubierta por los integrantes de MFA es el limado de las pezuñas, el cual se hace sin los cuidados necesarios. Uno de los investigadores infiltrados descubrió que una de las vacas sangraba de una pata a causa de este procedimiento.

Para el proceso estándar de inseminación, relatan que los encargados de la granja introducen sus brazos en el recto de la vaca para detenerla mientras que introducen en la vagina una pistola especial para este fin, la cual contiene semen de toro. Además, los animales son pateados y golpeados con tubos largos para su ‘manejo’.

Además de observar todos estos abusos, los integrantes de Mercy for Animals señalaron que no se cuenta con la presencia de veterinarios calificados en la cadena de suministro de Grupo Lala y que sus trabajadores no están correctamente informados sobre el cuidado y la salud de los bóvidos.

Por ello, instaron al corporativo encabezado por Eduardo Tricio –uno de los hombres más poderosos de México, propietario de Aeroméxico y que ha patrocinado campañas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador- que detenga estas acciones, las cuales calificaron como inhumanas y sin consideración por la vida.

Con información de ExpokNews.

Imagen: Alto Nivel

Related posts

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

The Mexico News