Las denuncias

Exhiben corrupción y violencia de Ismael Figueroa, líder sindical de bomberos en la CDMX (video)

El líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, es una figura sumamente polémica, pues tiene todo tipo de denuncias por parte de sus colegas, sin que la autoridad haya procedido en contra de él; por el contrario, hasta candidato a diputado lo hicieron.

Ahora, un nuevo reportaje realizado por Fátima Monterrosa y transmitido esta semana por Noticieros Televisa, exhibe la red de corrupción y violencia que Figueroa tiene montada alrededor del Heróico Cuerpo de Bomberos de la capital del país; el cual se ha convertido en la mina de oro del líder sindical.

En esta investigación, se presentan grabaciones de audio en las que Figueroa amedrenta a todos aquellos que quieran integrarse al nuevo sindicato opositor del Cuerpo de Bomberos capitalino, que fue reconocido oficialmente la semana pasada, a pesar de todas las trabas y amenazas que vinieron por parte del primero.

En estos audios, Figueroa también presume de poner y quitar a los directores de Bomberos; ya que se atribuye directamente la destitución del famoso ‘Jefe Vulcano’ (Raúl Esquivel), tras 49 años de servicio en la fuerza, así como de haber colocado a Jorge Cortés en el cargo, aun cuando no cumplía con el perfil indicado.

Esto se suma a la veintena de acusaciones que pesan sobre él en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina; además de las acusaciones por vender plazas en el Cuerpo a cambio de 200 mil pesos.

También está el caso del inspector Javier ‘El Jefe’ Salinas, quien fue asesinado en junio; y quien, en un video grabado pocos días antes de su muerte, responsabilizó al líder sindical de lo que le pudiera pasar, después de que investigara y denunciara las irregularidades cometidas por Figueroa.

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto