Las denuncias

Excolaboradores acusan a Mauricio Tabe por compra de votos y uso de recursos públicos en su campaña

La campaña encabezada por el panista Mauricio Tabe continúa en el ojo del huracán, pues han vuelto a surgir los señalamientos que lo acusan de operar con recursos –materiales y humanos- de la alcaldía Benito Juárez para buscar la compra de votos en su aspiración de gobernar en Miguel Hidalgo.

A través de un video compartido en las redes sociales, el concejal Raúl Paredes y Hugo Torres –exintegrante de la campaña de Tabe- revelaron algunas de las prácticas ilegales que, tanto el candidato como el Partido Acción Nacional (PAN), han criticado en el pasado pero que ahora también realizan.

En la grabación, Paredes –único concejal blanquiazul tras las elecciones de 2018- reveló que el abanderado de la alianza Va X México está recurriendo a la entrega de tinacos y láminas en las colonias más pobres de la demarcación y lo acusó de repartir dádivas y lucrar con la pobreza a cambio de condicionar el voto.

Torres, por su parte, amplió la denuncia y señaló que, para transportar los insumos que está repartiendo, Tabe Echartea y su equipo están aprovechando los recursos financieros y económicos de la alcaldía Benito Juárez, a la cual representaba en el Congreso de la Ciudad de México y en la cual vivió por más de una década.

https://twitter.com/RaulParedesP/status/1399825451401596929

De acuerdo con el que fuera coordinador territorial de Acción Nacional, personal de Desarrollo Humano, Enlaces Administrativos y Desarrollo Social de la demarcación encabezada por Santiago Taboada están yendo todos los días hasta Miguel Hidalgo para operar políticamente en favor de la candidatura blanquiazul.

A continuación, Torres aseguró que está documentado que varios de los operadores ‘foráneos’ de la campaña de Mauricio Tabe han denunciado que los obligan a trasladarse hasta dicha alcaldía bajo amenaza de perder sus empleos o sus plazas en la administración de Benito Juárez y remató acusando al candidato de ‘convertirse en lo que juró destruir’.

En reiteradas ocasiones, ambos individuos –ahora en el equipo del morenista Víctor Hugo Romo- apuntaron que todos estos actos ya son investigados por la Contraloría capitalina. Las acusaciones por la entrega de tinacos por parte de Tabe están documentadas desde el pasado mes de diciembre, antes de que se oficializara su candidatura.

También cabe recordar que la esposa de este, Laura Álvarez Soto, tuvo que dejar la dirección de Desarrollo Social de Benito Juárez después de que se inició una investigación en su contra por el probable desvío de 42 millones de pesos. En aquel momento, algunos concejales de Morena especularon con la posibilidad de que parte de estos recursos terminaron en la campaña de su marido.

Imagen: Wikipedia

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News