A causa de numerosas irregularidades, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron en contra de su directora, Nuvia Adriana Monter Valera.
Este martes, los manifestantes se movilizaron en los accesos de la institución privada para exigir un diálogo con las autoridades universitarias, así como la salida inmediata de la funcionaria, a causa de numerosas anomalías que afectan su preparación como médicos.
Entre estas citaron el súbito incremento de exámenes departamentales a lo largo del semestre, en materias que originalmente no estaban contempladas, situación que no se informó al inicio del curso. De igual forma, señalan a la directora por inconsistencias en el manejo de la planta docente.
Mientras que despidió a muchos doctores en pleno periodo de clases, Monter Valera mantiene a profesores que usualmente no cumplen con los horarios de sus asignaturas; así como la presencia de nutriólogos, fisioterapeutas y personas sin cédula profesional dando materias de medicina.
Curiosamente, los profesores señalados como ‘faltistas’ se presentaron a primera hora tras enterarse de la movilización estudiantil. Además, la facultad perdió hasta 83 plazas para que sus estudiantes realicen su internado, así como numerosos convenios con hospitales y centros de salud.
Finalmente, los manifestantes acusaron actos de intimidación por parte de los abogados de la UPAEP -universidad que en años anteriores encabezó algunos rankings como la ‘peor’ institución privada- quienes rápidamente se dieron cita para amenazarlos con expulsarlos o suspenderlos, pero que no intervinieron ante agresiones por parte de docentes.
Con información de Ultra Noticias:
Imagen:
