Las denuncias

Estudiante de bajos recursos desaparece tras ser víctima de una broma por parte de sus compañeros

Durante las últimas horas, las redes sociales han dado difusión a un caso en el que una broma de adolescentes terminó en una tragedia, cuando un estudiante de bajos recursos desapareció tras ser víctima de un engaño por parte de sus compañeros de clase.

De acuerdo con la información disponible en la red, Jorge Barrera Ríos, de 16 años, recibió un mensaje el pasado 26 de octubre, en el que algunos de sus compañeros le informaron que tenía que presentarse en las instalaciones de la Preparatoria 5 de la UNAM debido a que habría un examen presencial.

https://twitter.com/cindyaguirrre/status/1324232338071605248

Debido a que, por sus condiciones socioeconómicas, su acceso a internet es limitado, Jorge confió en las palabras de sus compañeros y acudió a la unidad académica, ubicada en la alcaldía Tlalpan, solo para darse cuenta que se trataba de una jugarreta, la cual incluso llegó a recriminarles a través de mensajes de voz, los cuales han estado circulando en las redes.

Sin embargo, ya no se volvió a saber nada de Jorge a partir de ese momento. De acuerdo con el reporte de desaparición emitido el pasado 3 de noviembre por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el menor fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, a más de seis kilómetros de la Preparatoria 5.

A través de las redes sociales, se han compartido algunas capturas de pantalla del grupo de Whatsapp del salón de Jorge, las cuales muestras que varios de sus compañeros estuvieron involucrados en la broma, e incluso lo calificaron como ‘pendejo’ por haber caído en el engaño. En otras plataformas, se han comenzado a compartir los perfiles de algunos de ellos.

https://twitter.com/Leslienataly_/status/1324235586216013824

Mientras tanto, colectivos de estudiantes y activistas han pedido a las autoridades de la escuela que informen a la comunidad acerca de los avances en la investigación y exigieron que dejen de desviar la atención bajo el argumento de que ‘está fuera de su alcance’. De igual manera, solicitan la expulsión de los alumnos que participaron en la broma.

Finalmente, podría haber algún indicio esperanzador sobre el paradero de Jorge. Después de que se hizo viral el caso, una usuaria de Twitter aseguró haberlo visto en avenida San Bernabé, en la alcaldía Magdalena Contreras, a más de 10 kilómetros de donde fue ubicado por última vez; por lo que fue contactada por el centro C5 de la Policía capitalina para aportar mayor información.

Imagen:

Related posts

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

The Mexico News

Pese a numerosas denuncias por violencia, justicia abandona a actriz Yael Duval

The Mexico News