Las denuncias

Estados Unidos ofrece a México 200 mil millones de dólares por la península de Baja California

Según el portal llamado California Hoy, en donde se informa de la presunta presión de los Estados Unidos por posesión de la Península de California antes del 2023.

La península de Baja California se ha transformado en un paraíso ideal para invertir y para vivir, en donde los grandes consorcios de Estados Unidos tienen su poderío, una situación similar ocurre en Baja California Sur, donde se asientan las nuevas colonias estadounidenses en sitios inimaginables tal como se planeaba en la Concesión Leese de 1864 que impulsó el ex presidente Benito Juárez en un guiño de ojo para Washington, los nuevos residentes llegan para quedarse.

¿Cual es el interés en Baja California?

La jugada del gobierno federal es la de favorecer a los desarrollos mineros, inmobiliarios y hoteleros que se están construyendo en el territorio en donde hay debajo oro, plata, cobre, uranio, manganeso, fosforita además de reservas importantes de hidrocarburos, básicamente el gas shale que tanto le interesa a Washington ahora que se sabe del rápido agotamiento de los mantos del Golfo de México.

Con información del geoanalista Alfredo Jalife, uno de los más importantes de México, acaba de confirmar con fecha 19 de septiembre de 2018, las intenciones de anexar el territorio de la Península de Baja California  y pidió estar alertas.

El periódico americano “The New York Times” en su editorial de 2003 , Tim Weiner, también habla sobre esta nueva colonización de la península que ocurre a la vista de todos.

“La península de Baja California poco a poco, pero a paso firme, se transforma en colonia de los Estados Unidos de América”.

Con información de California Hoy

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News