Las denuncias

Escuela de Guadalajara obliga a padres de familia a apoyar a FRENAA

Uno de los temas más controversiales que dejó el fin de semana fue la marcha que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) organizó en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho movimiento ha sido apoyado por un sector importante de la oposición, especialmente aquella que se encuentra más a la derecha en el espectro político, llegando al grado de ser promovidos en escenarios en los que resulta inadecuado introducir discusiones políticas de este tipo.

Esta mañana llegó a nuestra redacción llegó una denuncia de que el personal de una escuela está haciendo proselitismo a favor del grupo comandado por Gilberto Lozano, incluso en espacios que deberían ser utilizados para verificar los avances académicos de los estudiantes.

La persona que nos informó de esta situación relata que en el Colegio Liceo del Country de Guadalajara están coaccionando a los padres de familia para apoyar las movilizaciones de FRENAA, bajo la amenaza de tomar represalias contra los alumnos en caso contrario. Como ejemplo, nos compartió capturas de pantalla de un grupo de padres de familia.

En la conversación, una de las profesoras invitó a los tutores a unirse al contingente que asistió a la polémica marcha del pasado sábado en la Ciudad de México. Tras compartir el mensaje de los organizadores, algunos de los integrantes le recordaron que el objetivo del grupo es monitorear el desempeño de sus hijos.

Sin embargo, la docente responde alegando que es responsabilidad de todos hacerle frente al mandatario y evitar que lleve a cabo su agenda ‘comunista-socialista’ y les reprochó la indiferencia que existe en esta presunta lucha para defender la libertad del país.

Su arenga, no obstante, tiene poco impacto entre los padres, quienes defienden que los grupos académicos no son el espacio adecuado para discutir sobre cuestiones políticas, reiterando su exigencia de que el grupo se mantenga libre de proselitismo y que, si quiere abrir un debate ideológico, cree un grupo propio e invite a quien crea conveniente.

Pese al exhorto de los padres de familia, la profesora continuó echándoles en cara su ‘indiferencia’ y englobando los males del comunismo. Ante las críticas recibidas, finalizó asegurando que si tienen algún problema se lo hagan saber a una de las directivas de la escuela y se justificó afirmando que entre los valores que enseñan se encuentra el patriotismo.

El Colegio Liceo del Country es una institución educativa que ofrece los tres niveles de educación básica y media en la zona norte de Guadalajara. Es una escuela católica que, por un lado, asegura promover el pensamiento crítico de sus alumnos; mientras que, por el otro, establece principios religiosos como la base de sus valores.

Esta es la segunda denuncia que recibimos en la que se acusa a algunos individuos de utilizar plataformas no adecuadas para promover a FRENAA. El día de ayer dimos voz a una persona que acusó a un párroco de Mazatlán de dar mensajes durante el servicio religioso, acto penado por la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News