Enfermeras y personal del Hospital General de Ticomán protestaron por la falta de medidas de seguridad, luego de que un paciente agredió a dos de sus compañeras, dejando a una de ellas en condición grave.
Este jueves, el personal médico bloqueo el acceso principal del nosocomio, así como la privada Plan de San Luis, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir justicia para la compañera lesionada, así como las condiciones para poder desempeñar sus labores con seguridad y sin miedo.
De acuerdo con reportes, la manifestación tuvo lugar a causa de un incidente ocurrido hace unos días, en el que un paciente ingresó al hospital y, pese a que se trataba de una persona violenta -y presuntamente bajo el influjo de sustancias- los doctores no dieron la indicación de sujetarlo.
Ante esta situación, las enfermeras quedaron desprotegidas y a merced del individuo, quien les propinó una golpiza que provocó que una de ellas actualmente se encuentre en terapia intensiva y enfrenta un pronóstico reservado.
Estos mismos reportes aseguran que, hasta el momento, las autoridades del Hospital General de Ticomán siguen guardando silencio respecto al bochornoso incidente, además de que aún no contienen al agresor, lo cual generó dudas sobre su identidad o su grado de influencia.
Mientras tanto, el personal médico que se manifiesta exige una mesa de diálogo con la directora del centro de salud, Neira Yanet Rodríguez Ruiz, para entregarle un pliego petitorio.
Con información de El Universal.
Imagen: