Las denuncias

Empresario poblano desmiente a Loret de Mola por reportaje sobre Zoé Robledo

Este domingo, un empresario poblano utilizó las redes sociales para desmentir información publicada por el comunicador Carlos Loret de Mola en LatinUs, con respecto al presunto mal manejo realizado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

A través de un comunicado, el empresario German Sierra San Martín –hijo del político poblano Germán Sierra Sánchez- aclaró varios de los puntos presentados por el presentador yucateco en una serie de reportajes emitidos en su nuevo proyecto de comunicación binacional, LatinUs, en los que lo vincula con el funcionario y con su hermano, Gabino Aburto.

En el reportaje, el exconductor de Televisa asegura que, a través de la delegación estatal del IMSS en Puebla el gobierno de dicha entidad y la Secretaría del Bienestar, la empresa Monitoreo de Información y Publicidad se habría beneficiado de la presencia del hermano de Robledo para obtener varios contratos.

Sin embargo, Sierra San Martín asegura que la acusación realizada por Loret de Mola es falsa, ya que ni Zoé ni Gabino Robledo han formado parte de Monitoreo de Información y Publicidad ni de Media Solutions, marca asociada a la misma empresa. De igual forma, negó que exista conflicto de intereses en los convenios firmados con el IMSS Puebla.

Sobre estos, aseguró que los contratos correspondientes a 2018 y 2019, por el concepto de monitoreo de información en medios de comunicación, fueron asignados a la empresa antes de que Robledo Aburto asumiera la dirección del Seguro Social. El primero –aún con el PRI en el poder- tuvo un valor de 11 mil 999 pesos, mientras que el segundo –ya con Morena- les otorgó 9 mil 469 pesos.

De igual manera, desmintió las insinuaciones del reportaje de LatinUs con respecto a los contratos firmados con el gobierno estatal. Contrario a lo que da a entender el locutor yucateco, estos fueron entregados por la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, quien asumió la titularidad del Ejecutivo estatal antes de la entrada del morenista Luis Miguel Barbosa.

En tercer lugar, el empresario aclaró que el convenio otorgado por el Banco del Bienestar en 2019 fue ganado en una licitación abierta y, que la prueba de que no existe el supuesto tráfico de influencias denunciado por Loret de Mola es que la dependencia no los favoreció con el contrato para el ejercicio 2020, hecho omitido en el reportaje.

Finalmente, mencionó que su padre, el político priista Germán Sierra Sánchez, cedió su participación en la empresa en 2011, a través de un acta notarial. Por todas estas imprecisiones, pidió a LatinUs que le conceda el derecho de réplica y rectifique la información. Sin embargo, el medio publicó otra nota en la que solo se tomaron fragmentos del comunicado de manera descontextualizada.

Con información de LatinUs.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto