Las denuncias

Empleados de Pemex acusan de ‘huachicoleo marítimo’ a los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto

Imagen: Especial

Tal como lo afirmaba el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días, el robo de combustibles al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un delito que, aunque parece estar de moda actualmente, viene desde los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

De acuerdo con una nota publicada por el periódico Milenio, los propios empleados de la terminal de Dos Bocas (Paraíso, Tabasco) reconocen que es un problema que creció durante los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto; en el cual se da, incluso, la venta de combustible robado en los mercados internacionales.

Según los propios trabajadores –quienes se mantienen en el anonimato debido al riesgo de sufrir represalias- los barcos realizan maniobras extrañas estando en altamar. Algunos de ellos, por ejemplo, zarpan cargados de combustible robado hacia Estados Unidos, dan media vuelta, y regresan a Tabasco para vender a Pemex la gasolina como si fuera importada.

De acuerdo con las bitácoras de viaje, las tres embarcaciones que fueron incautadas el pasado domingo 27 de enero, realizaron este tipo de maniobras sospechosas en altamar, puesto que estas deben realizarse en los patios de maniobras de los muelles.

Por su parte, Pitágoras Cruz Zelaya, presidente del sindicato disidente Petromex, manifestó que el crimen organizado se infiltró hasta lo más profundo de la logística de Pemex; y quienes se daban cuenta de las irregularidades no las podían denunciar porque eran despedidos y, según algunos rumores, también desaparecidos.

Con información de Milenio.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News