Las denuncias

El Universal y Chumel Torres mienten; usan video editado para atacar a AMLO con Ayotzinapa

Este domingo, el periódico El Universal publicó un artículo con una polémica declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que da a entender que el Estado Mexicano no es responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (Guerrero), acontecida el 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, y gracias a las ‘benditas redes sociales’ se pudo saber que la cita atribuida al mandatario fue sacada de contexto por parte del diario capitalino; así como por algunos de las principales figuras mediáticas de la oposición. El portal web de noticias Sin Linea.Mx publicó, a través de su cuenta de Twitter, el video con la aseveración completa realizada por el titular del Ejecutivo en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

En dicha grabación el mandatario afirma –no con la claridad deseada- que en casos en los que el estado se ve involucrado en acciones criminales, es muy difícil llegar a la verdad; pero que ahora, en su gobierno y debido a su compromiso con los padres de los estudiantes normalistas, este tipo de actos no serán considerados como crímenes de estado, ya que su gobierno no los encubrirá.

“Cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”

Sin embargo, la redacción utilizada por El Universal en su nota, así como el sesgo en el contenido de la misma, sirvieron para que conocidos personajes de la oposición como Chumel Torres o Fernando Belaunzarán aprovecharan la ocasión para atacar nuevamente al tabasqueño.

https://twitter.com/ChumelTorres/status/1198713268669300736

https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1198718228475736064

El cómico chihuahuense es conocido por su abierta devoción hacia el anterior mandatario, Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno era responsable de las pesquisas para conocer el paradero de los estudiantes guerrerenses; sin embargo, este terminó por empantanar las investigaciones, afirmando –sin pruebas y contra los resultados de los peritajes internacionales- que estos habrían sido asesinados e incinerados esa misma noche por miembros del crimen organizado.

Con información de Sin Linea MX y El Universal.

Imágen: ESPECIAL

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News