Las denuncias

Diputados realizan lujoso banquete en Mazatlán mientras miles sufren los estragos de las lluvias en Sinaloa

Mientras la población del estado de Sinaloa se encuentra en estado de emergencia debido a las torrenciales lluvias que golpearon a la entidad durante la semana pasada, un grupo de legisladores de distintas partes de la república gozaron de un lujoso banquete el sábado por la noche.

Esta cena formó parte de la reunión de la Comisión Permanente de Congresos Locales (Copecol), la cual se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, del 20 al 22 de septiembre. Esta reunión atrajo a unos 300 diputados de todo el país al noroeste del país; y se calcula que le costó cerca de 5 millones de pesos al Congreso local.

Tras la clausura del evento, se realizó una lujosa cena para los legisladores. Esta se realizó en la Quinta Echeguren, ante un enorme operativo de seguridad que restringió el acceso a la zona. En el lugar se instalaron carpas blancas para el evento, los diputados arribaron en camionetas de lujo y un grupo versátil animó la noche para los diputados presentes.

Algunos de los congresistas que integran la Copecol declinaron la invitación al evento, en un gesto de solidaridad con los damnificados de diez municipios sinaloenses, entre los que se encuentran Culiacán y Los Mochis. La noticia de la cena de lujo provocó indignación entre la opinión pública, la cual criticó la frivolidad de los legisladores.

Por su parte, Leopoldo Domínguez, presidente de la Copecol, informó que buscarán que cada congreso estatal aporte 100 mil pesos para ayudar a las víctimas de las lluvias; al tiempo que defendió la organización del evento –y del banquete- bajo el argumento de que muchos legisladores ya se encontraban en la ciudad y suspender el evento sería ‘desairarlos’.

Con información de Noroeste

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News