Las denuncias

Diputados del PAN se aprovechan del accidente de la Línea 12 para hacer campaña

Pese a que solo han pasado unas horas, el Partido Acción Nacional (PAN) ya está buscando aprovechar el capital político derivado del accidente ocurrido en la Línea 12 del metro este lunes, cuando una trabe del paso elevado que conecta a las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó mientras un tren circulaba por ahí.

Esta mañana, el diputado Christian von Roehrich, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México, acudió hasta el lugar de los hechos, en la alcaldía Iztapalapa, para ofrecer una rueda de prensa. Cabe recordar que el legislador está haciendo campaña para ser reelegido en su cargo.

Durante su intervención, dio a conocer que un grupo de congresistas de su partido acudirá ante la Fiscalía –no especificó si la capitalina o la federal- para presentar una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables del incidente, señalando a la directora del metro capitalino, Florencia Serranía, por este y otros incidentes.

https://twitter.com/Christianvonroe/status/1389631032039809031

Federico Döring, otro de los legisladores panistas que se encontraban en el lugar, interrumpió a los medios de comunicación que buscaban preguntar para revivir el caso de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, asegurando que el peritaje internacional ordenado por Morena nunca resolvió las causas del accidente aéreo en el que fallecieron.

El presidente del partido en la Ciudad de México, Andrés Atayde, exigió que sea el Congreso local –el cual presiden este año- y no el gobierno capitalino, pues no está convencido acerca de los peritajes realizados bajo la supervisión de la administración Sheinbaum y exigió la cabeza de Serranía sin investigaciones que determinen su grado de responsabilidad.

Sin embargo, ninguno de los anteriores ofreció su solidaridad a las víctimas de la tragedia. El primero en hacer esto fue Orlando Garrido, quien durante su comparecencia exigió que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sea removida de su cargo mientras se resuelven las indagatorias, pues ‘no puede ser juez y parte’, ignorando que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) la encargada del peritaje oficial.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, emitió un comunicado en el que respaldó la postura de Garrido y exigió la separación del cargo de todos los funcionarios –Sheinbaum, Serranía y el canciller Marcelo Ebrard- para garantizar un peritaje ‘independiente y transparente’.

Sin embargo, ni el dirigente ni los legisladores capitalinos mencionaron al senador Miguel Ángel Mancera, quien también fue jefe de gobierno de la ciudad y emprendió una serie de obras de mejora en el tramo que se desplomó en 2015. Tampoco dijeron que, tras el sismo de 2017, los vecinos de la zona denunciaron que las reparaciones emprendidas por el perredista generaron dudas.

Además, en el evento encabezado por los diputados blanquiazules no se permitió el acceso de medios de comunicación en general, limitando la participación a unos cuantos medios de alcance nacional, quienes acapararon los espacios y no permitieron que otros representantes de la prensa pudieran obtener imágenes o video del evento.

Con información del Partido Acción Nacional.

Imagen: Christian Von en Twitter

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News