Las denuncias

Detienen en Sonora a hombre acusado de asesinar a sus tres hijos en Hidalgo

La colaboración entre las autoridades de justicia de los estados de Hidalgo y Sonora permitió a captura y traslado de Luis Alfredo ‘N’, individuo señalado por asesinar a sus tres hijos menores de edad en un incidente ocurrido este fin de semana en el municipio de Mineral de la Reforma.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia hidalguense (FGJEH informó que se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra del señalado, quien fue localizado en la ciudad de Hermosillo, en donde pretendía evadir la acción de la justicia. Este domingo, fue devuelto a su lugar de origen por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El detenido es acusado del delito de homicidio calificado agravado tras haber terminado con la vida de sus tres hijos, de ocho, siete y tres años de edad, respectivamente. De acuerdo con algunas versiones compartidas por medios de comunicación, el crimen se habría dado tras una discusión con su esposa.

Antes de huir, el presunto homicida se habría comunicado con su padre, a quien le habría confesado el delito y solicitado ayuda. Fue precisamente su progenitor quien presentó la denuncia ante la Fiscalía; esta, por su parte, emitió una alerta para lograr la localización del sospechoso en estados aledaños, como Puebla, Tlaxcala o el Estado de México.

Sin embargo, fueron los agentes de la AMIC en Sonora quienes descubrieron que este se encontraba en la ciudad de Hermosillo, por lo que llevaron a cabo un operativo que concluyó con su captura, registrada el pasado sábado, mismo día en el que se realizó la denuncia y se emitieron las notificaciones correspondientes.

Finalmente, el acusado fue entregado a las autoridades hidalguenses este domingo. Hacia las dos de la tarde, los agentes de la AMIC Sonora entregaron la custodia del individuo a sus colegas de Hidalgo en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira, desde donde fue trasladado con destino a Pachuca.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News