Las denuncias

Denuncian fabricación de delito y detención arbitraria contra estudiante del IPN

Usuarios en redes sociales difundieron el caso de un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) víctima de la fabricación de un delito, por el cual lo detuvieron y trasladaron a un penal en el Estado de México.

El sujeto, identificado en las publicaciones como Gerardo, es alumno de la Escuela Superior de Medicina y realiza sus prácticas en el Hospital General de México. De acuerdo con la denuncia, el pasado 28 de marzo sus familiares y amigos dejaron de tener noticias de él durante más de 24 horas.

https://twitter.com/vieyrxe/status/1641492515017699329

No fue sino hasta el día siguiente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contactó a sus padres para notificar que estaba detenido en la delegación de San Cristóbal, en Ecatepec, desde la tarde del día anterior, acusado de acoso sexual.

Cuando por fin lograron hablar con él, Gerardo relató que iba saliendo de su guardia en el hospital cuando una mujer se aproximó a pedirle la hora. Al mismo tiempo, notó que un hombre se aproximaba corriendo, por lo que intentó huir; sin embargo, la señora jaló su mochila y lo retuvo mientras el individuo lo golpeaba en la cabeza.

Estudiante del IPN denuncia irregularidades en su detención

Posteriormente, llamaron a la policía -no especifican cuál- y aseguraron que el estudiante del IPN tocó sin su consentimiento a la hija de la mujer, motivo por el cual lo aseguraron y lo despojaron de sus pertenencias, asegurándolo e iniciando un proceso lleno de irregularidades.

En primer lugar, Gerardo señala que las declaraciones de sus agresores no coinciden, pues el lugar en el que -según la señora- habría ocurrido el acoso no es el mismo en donde lo detuvieron. Además, la FGJEM exigió dinero a sus familiares para verlo y rechazó revisar las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

También señalan que en todo momento las autoridades buscaron acelerar el traslado al penal de Chiconautla, el cual tuvo lugar este jueves y en donde Gerardo permanecerá al menos nueve meses encarcelado, por lo que sus amigos y familiares piden la difusión de esta injusticia.

Imagen:

Related posts

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News

Maru Campos paga guerra sucia vs AMLO, se blinda ante el escándalo

The Mexico News