Las denuncias

Denuncian a Lorena Cuéllar ante la FGR por presuntas irregularidades en programas de vivienda

Lorena Cuellar Cisneros, exdelegada de la Secretaría del Bienestar en el estado de Tlaxcala y aspirante a la candidatura a la gubernatura de dicho estado por parte de Morena, fue denunciada por haber abusado de su cargo e incurrir en diversas irregularidades en la aplicación de los apoyos.

Este lunes, trascendió en algunos medios de circulación nacional que la antigua encargada de la supervisión y aplicación de los programas sociales del gobierno federal en aquella entidad fue acusada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por anomalías en la implementación del programa Ampliación de Vivienda.

De acuerdo con la denunciante, una madre soltera de tres hijos que padece diabetes crónica aguda –quien pidió reservar su identidad- recibió un apoyo económico de 90 mil pesos tras haber calificado para el proyecto referido anteriormente.

br-lazy"

En agosto, una vez que se le notificó que su solicitud había sido aceptada y calificó para el programa, recibió la visita de dos individuos, quienes se presentaron como trabajadores de la Secretaría del Bienestar, para inspeccionar el lugar y determinar qué clase de obras se llevarían a cabo.

Posteriormente, los funcionarios le presentaron tres proyectos; sin embargo, todos fueron desechados, pues no eran adecuados para sus necesidades. Debido a su negativa, los señalados amenazaron a la beneficiaria, afirmando que los trabajos deberían ser realizados con ellos; de lo contrario, retirarían los recursos y la darían de baja del programa.

En una segunda visita, los presuntos asistentes técnicos le hicieron firmar un documento y, más adelante, la contactaron –vía telefónica- para que realizara el depósito de los 90 mil pesos del apoyo a una cuenta de Banco Azteca a nombre de un ingeniero llamado Luis Alberto Ibarra González o que, en su defecto, retirara el dinero y lo entregara personalmente a este último, a lo cual se negó.

Actualmente, la investigación de la Fiscalía se centra en descubrir algún tipo de vínculo familiar entre Ibarra y Lorena Cuéllar, quien este día descubrirá si la militancia de Morena la eligió como candidata a la gubernatura de su estado.

Con información de El Universal.

Imagen: Pulso Red

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News