Las denuncias

Denuncian a diputada del PRI por extorsión a colaboradora

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insiste en que ya dejó atrás los vicios que le otorgaron una mala reputación, las denuncias de este tipo de prácticas continúan. Una diputada ‘tricolor’ recibió una denuncia por extorsión por parte de una colaboradora.

María Fernanda Moreno Salas acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una carpeta de investigación en contra de Karla Ayala Villalobos, representante del Distrito 5 de la Ciudad de México (Tlalpan) y la diputada más joven de la actual legislatura.

La denunciante señala que, durante su tiempo como asesora técnica de la legisladora capitalina, la obligaban a entregar parte de su salario a esta. Cuando protestó contra esta situación, la respuesta fue despedirla de forma injustificada; por lo que presentó una denuncia por extorsión, amenazas, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Con 23 años de edad, Karla Ayala es la diputada más joven de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, siendo nombrada como titular de la Comisión de Juventud del órgano legislativo; además de formar parte de las comisiones de Justicia y Transparencia, además de mantener su cargo dentro de las juventudes priistas.

Su principal iniciativa durante su estancia en San Lázaro es reducir el límite de edad para diputaciones y senadurías a 18 y 21 años, respectivamente. Por el contrario, es una de las congresistas más vocales para oponerse a las reformas emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana fue una de las principales oradoras del PRI durante la votación para aprobar las reformas a leyes secundarias en materia electoral, asegurando que estas son ‘un serio retroceso’ y demuestran ‘sed de venganza’ por parte de Morena.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News