Las denuncias

Con el permiso de las autoridades; 300 árboles serán derribados para la construcción del muro de Donald Trump

Pese a la molestia e indignación de la comunidad, continúa la tala de árboles en los límites fronterizos entre Tijuana y San Diego a la altura de la avenida Internacional, en dónde se lleva a cabo el reemplazo del muro fronterizo, vegetación que, afirmaron autoridades del ayuntamiento de Tijuana, se encuentran dentro de territorio de Estados Unidos.

Desde hace aproximadamente dos semanas, comenzó la remoción de los árboles que, desde hace años, se encontraban en los límites fronterizos colindantes con el cerco primario de Estados Unidos. Sin embargo, como parte de los trabajos, las autoridades norteamericanas han removido decenas de árboles a lo largo de la frontera.

A través de un comunicado, autoridades de la Dirección de Protección al Ambiente de la ciudad informaron que presentaron un reclamo ante autoridades norteamericanas y la comisión de límites y aguas (CILA) durante una mesa de trabajo binacional sostenida a principios de la semana, y en la que participaron agentes de la patrulla fronteriza, así como la empresa constructora del cerco primario.

https://www.facebook.com/lamesarojaesnoticia/videos/700538440280563/

Sin embargo, las autoridades municipales también explicaron que es requerido un permiso para remover la flora en la zona, mismo que fue otorgado por autoridades federales mexicanas con la condición de que los árboles removidos fueran reemplazados una vez concluidos los trabajos del muro fronterizo.

A la fecha, se han derribado 58 árboles, entre eucaliptos pinos benjaminas y pirules, aunque las autoridades estiman que serán 300 los árboles que deberán ser talados derivado de los trabajos de instalación del nuevo cerco primario.

Los trabajos de reposición de la malla fronteriza iniciaron a mediados de junio de este 2018. La intención es reemplazar poco más de 22 kilómetros de muro fronterizo a lo largo de la división territorial entre Baja California y California, proyecto que, se estima, concluirá en el año 2019.

300 árboles serán derribados a lo largo del cerco fronterizo

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News