Las denuncias

Comediante es acusado falsamente por burlarse de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Este fin de semana estalló la polémica después de que un grupo de comediantes realizó una serie de chistes y comentarios en los que se burlaron de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en 2014. El segundo problema es que se acusó falsamente a un intérprete que no participó en dicha acción.

La cuenta de Twitter Así lo dice México compartió un video en el que dos cómicos y la polémica ‘estratega’ digital Gloria Lara aseguran que pueden burlarse de cualquier cosa sin que haya consecuencias, como de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que fueron secuestrados el 26 de septiembre de 2014.

No obstante, el tuit asegura que uno de los involucrados es Carlos Chavira, conocido por sus comentarios en contra de la Cuarta Transformación. Dicha información fue retomada por el portal de noticias Sin Embargo, que publicó un artículo en el que se señala a Chavira junto a su colega Solín y a la propia Lara.

Esto provocó la reacción del señalado, quien afirmó que recibió amenazas de muerte tras la publicación de la nota y responsabilizó al medio dirigido por Alejandro Páez Varela de cualquier cosa que pudiera sucederle. Además, algunos usuarios descubrieron varios errores de estilo y redacción en dicha pieza.

Tras las aclaraciones, Sin Embargo publicó una versión corregida del artículo, en la que se menciona que Chavira no participó en dicha conversación. Este aclaró personalmente que nunca se burlaría de una tragedia como la de la ‘noche de Iguala’ y que sus rutinas se limitan a señalar a los principales actores políticos.

Unos minutos después de recriminar al portal web y responsabilizarlo por cualquier atentado contra su persona, Carlos Chavira también respondió a la fuente original de la noticia falsa. Sin embargo, en esta ocasión no se mostró tan agresivo ni mencionó las presuntas amenazas recibidas por la información equivocada.

https://twitter.com/CarlosChaviraTV/status/1378822930310832131

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News