Las denuncias

Comando armado asesina a periodista en Guanajuato

Ernesto Méndez, periodista originario del estado de Guanajuato, se encontró entre las cuatro víctimas mortales de un ataque armado en un bar, con lo que se convertiría en el treceavo profesional de la información asesinado en 2022.

De acuerdo con reportes de Artículo 19 y la Alianza de Medios, el director del medio Tu Voz se encontraba celebrando junto con familiares y amigos en un local del municipio de San Luis de la Paz durante la noche del martes cuando un comando armado abrió fuego, dejando otros tres fallecidos.

Al informar sobre el ataque que se saldó con la vida de Méndez, Artículo 19 denunció que se trata del asesinato número trece contra periodistas en lo que va de este año. Además de su labor en Tu Voz, el finado también fue colaborador de medios como Zona Franca o El Correo.

https://twitter.com/article19mex/status/1554838244168273922

La organización encabezada por Leopoldo Maldonado exigió la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la FGR, dado que Méndez contaba con antecedentes de amenazas a causa de su labor periodística.

También solicitaron la intervención del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, para que se adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus familiares.

Con información de El Universal y Aristegui Noticias.

Imagen: Posta

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News