Las denuncias

Claudio X. González criminalizó a maestros para promover Reforma Educativa

Para promover la Reforma Educativa emprendida por el gobierno de Enrique Peña Nieto -que él mismo se atribuyó- el empresario Claudio X. González criminalizó a los maestros de educación básica, calificándolos como unos ‘pinches delincuentes’.

En conmemoración del Día del Maestro, este lunes el portal de noticias Sin Embargo recuperó una grabación inédita tomada en enero de 2016, en la que el heredero de Kimberly-Clark de México habló frente a los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En dicha reunión, González Guajardo aseguró que las agrupaciones sindicales de maestros en estados como Chiapas, Oaxaca y Michoacán cometen ‘delincuencia organizada’ por la forma en la que manejan sus presupuestos, comparando esta actividad con el tráfico de drogas y calificando a los docentes de ‘pinches delincuentes’.

También tomó el crédito por la Reforma Educativa del sexenio anterior, asegurando que cada dos semanas hostigaba a Aurelio Nuño, entonces titular de la SEP, con todos los datos que tenía, propiciando que fuera la primera iniciativa en estar preparada, como -asegura- lo confesó después Luis Videgaray.

Igualmente, señaló que la figura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue fundamental para la detención de varios líderes magisteriales en Oaxaca y Michoacán, pues su fuga en julio de 2015 afectó la credibilidad del gobierno, que procedió a arrestar a los sindicalistas ante las denuncias interpuestas por el propio activista y su organización Mexicanos Primero.

Finalmente, la reunión entre Claudio X. González y la Concanaco también sirvió como la ‘presentación oficial’ de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dedicada a combatir las irregularidades que los medios de comunicación no compartían, pues -aseguraba- estaban coludidos con el régimen priista.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News