Las denuncias

Circula en redes información falsa sobre cervecería belga y los hijos de AMLO

Durante las últimas semanas ha circulado en las redes sociales una teoría que asegura que la cerveza Martens, la cual es comercializada en México por Grupo Soriana en sus tiendas, es propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que la empresa ya ha aclarado esto.

La suspensión de actividades por parte de las dos cerveceras más grandes del país –Grupo Modelo y Heineken México-, las cuales acaparan la mayor parte del mercado nacional, ha provocado un desabasto temporal de dicha bebida, por lo que las opciones de los consumidores se han reducido considerablemente.

Este lunes comenzó a circular un video en las redes sociales, en la que se observa el pasillo de licores de un supermercado Mega Soriana, en el que se observan algunos refrigeradores vacíos, mientras que en otra parte hay algunos paquetes con cerveza Martens.

https://twitter.com/LuismaZorros/status/1257359922804768779

La publicación está acompañada de un texto en el que se asegura que esta marca es de los hijos del mandatario y que es la única abastecida, a pesar de que se pueden observar otras marcas como la mexicana Tempus o la estadounidense Goose 312, esta última importada a nuestro país por Grupo Modelo.

Sin embargo, uno de los usuarios respondió a la publicación señalando que es falso que dicha cerveza sea propiedad de los hermanos López Beltrán. El comentario viene acompañado por una fotografía de una cerveza con una etiqueta amarilla llamada Finca Rocío, nombrada así en honor de la primera esposa de López Obrador, Rocío Beltrán.

https://twitter.com/davidlh/status/1257681263898566656

Brouwerij Martens es un fabricante de cerveza procedente de la región de Limburgo, en Bélgica, y fue fundada en 1758. Grupo Soriana anunció que comenzaría la importación exclusiva de la marca Martens Gold en septiembre de 2019. Al no ser elaborada en México, su producción no está limitada por las medidas preventivas adoptadas por el gobierno federal.

Finca Rocío, por su parte, es elaborada en las instalaciones de Chocolates Rocío, empresa creada por los hermanos López Beltrán en un terreno heredado por su madre, quien falleció a causa de lupus en 2004. Sin embargo, el proyecto actualmente se encuentra detenido por la contingencia sanitaria, por lo que no está a la venta.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News