Las denuncias

Circula audio que acusa a Morena de naturalizar inmigrantes para votar y expropiar propiedades

Es común que, durante la época de campañas electorales, circule todo tipo de información para desacreditar a alguna u otra fuerza política. Las redes sociales han jugado un papel fundamental en la difusión masiva de cadenas que, en muchas ocasiones, contienen datos –no comprobables- que buscan generar dudas y pánico entre la población.

Durante las últimas horas llegó a la redacción de The México News un audio que ha estado circulando entre los vecinos de Ciudad Satélite (Estado de México), en la que se asegura que Morena estaría otorgando la nacionalidad a migrantes centroamericanos para que estos voten y se apropien de propiedad privada.

En la grabación se escucha la voz de una mujer que asegura que ya se está viviendo la situación que se preveía cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo bastaba tener un par de zapatos y que, si uno tiene más de una propiedad, habría que compartirla.

https://twitter.com/M2Cyndy/status/1390736128551030786

Afirma que, en días recientes, una amiga suya, con ‘nombre y presencia física’, llegó muy asustada porque una de sus muchas propiedades, que utilizaba como bodega, habría sido ocupada por una familia originaria de Honduras, pero con documentos como pasaporte mexicano y credencial para votar de INE.

Los ocupantes le habrían dicho que no se preocupara, ya que a ellos les dijeron que si encontraban una casa desocupada se instalaran e incluso ya contaban con contratos de luz y agua a su nombre. La mujer asegura que esto es muy grave, pues se trata de una ‘legión’ de inmigrantes que ya están instalados en el país.

De igual manera, afirmó que la intención de estos grupos es expropiar propiedades ‘a la mala’ y votar por Morena en las elecciones del 6 de junio, pese a que en el testimonio que ella misma compartió de su amiga no haya ninguna declaración que indique que dicho partido político esté detrás de los presuntos invasores.

La difusión de esta grabación llegó hasta los vecinos del Valle de México, pese a que, al final de la misma, la mujer asegura que esto sucedió en el estado de Chihuahua. Hasta el momento de la publicación, esta redacción no ha podido comprobar la veracidad de estas acusaciones, limitándose a comentarios -sin evidencia contundente- vertidos en redes sociales.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News