Las denuncias

Censuran a estudiantes de la UNAM que protestaron contra Lorenzo Córdova

Profesores y algunos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) censuraron la protesta que los estudiantes de esa unidad académica lanzaron en contra de Lorenzo Córdova, exconsejero electoral.

A través de las redes sociales circularon videos de los jóvenes, que esperaron a que el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) terminara una de sus clases para expresar su rechazo a que mantuviera su plaza de profesor luego de ausentarse durante más de nueve años para cumplir su encargo.

Tal como hizo en otras ocasiones, Córdova Vianello se limitó a reírse de sus opositores y burlarse mientras salía escoltado por algunos de sus alumnos -vestidos con rompevientos azul marino- mientras los manifestantes reprochaban su falta de respeto a la ley y el racismo que exhibió como funcionario público.

https://twitter.com/poncepichardo/status/1656775142146469892

Como parte de la protesta, los estudiantes pegaron en las paredes carteles con algunas de las frases más polémicas del exconsejero, como afirmar que los mexicanos no tienen el ‘gen’ de la democracia o sus burlas hacia representantes de comunidades indígenas del estado de Coyoacán.

Una vez que Córdova y su comitiva terminaron de pasar por el pasillo, otros profesores salieron a retirar estas frases de las paredes, a lo que los jóvenes reprocharon, pues consideran que es una censura contra su derecho a la libre expresión, mientras los académicos los miraban con desprecio.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News