Las denuncias

Cabeza de Vaca amenaza a todos aquellos que lo señalen y lo critiquen

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lanzó una amenaza contra todas aquellas personas que se atrevan a cuestionarlo o criticarlo, y afirmó que no aceptará otro tipo de cargos y se mantendrá en el suyo ‘hasta el último minuto’ de su administración.

Durante un evento oficial, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, a diferencia de otros mandatarios estatales de oposición que se han unido a la actual administración federal, él no tiene ningún interés en ocupar un cargo como embajador y aseguró que continuará con su encargo hasta el final.

Acto seguido comenzaron las advertencias, pues no solo se mantendrá hasta el último momento de su mandato, sino que ‘hará lo que tenga que hacer’ para defender a Tamaulipas, subiendo el nivel de las amenazas al afirmar que ‘habrá una respuesta’ para cualquiera que se atreva a señalarlo o a criticarlo.

En la misma rueda de prensa, se mostró confiado en que las autoridades judiciales ya lo ‘exoneraron’ del proceso de desafuero que enfrenta en el Congreso de la Unión, unos días después de que un tribunal ordenara a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar sus cuentas bancarias y las de sus familiares.

Cabe recordar que el Legislativo federal ordenó que se le retirara la protección que le otorga su cargo desde el 30 de abril de 2021; sin embargo, el Congreso estatal –en aquel momento controlado por el PAN- decidió no aceptar la solicitud enviada desde San Lázaro, por lo que Cabeza de Vaca se ha mantenido en el cargo.

Imagen:

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto