Las denuncias

Bertha Caraveo denuncia violencia de género por parte del diputado panista que entregó agua para lago en fraccionamiento privado

La senadora chihuahuense Bertha Caraveo denunció al panista Mario Mata por ejercer violencia política en su contra tras afirmar en una entrevista que está seguro que ella no escribe sus columnas en El Heraldo de Chihuahua, dando a entender que esta es una actividad que una mujer no podría realizar.

Todo comenzó cuando, en un artículo de opinión, la integrante de Morena en la Cámara Alta señaló la hipocresía en la que incurre el exalcalde de Delicias, quien ahora se asume como el ‘defensor’ del agua de la entidad, pese a que en su trayectoria constan varios casos en los que entregó dicho bien a particulares.

En particular, Caraveo se refirió a dos incidentes: el primero fue autorizar la entrega de un manto freático para alimentar un lago artificial al interior de un fraccionamiento privado en la Ciudad de Chihuahua, cuya construcción habría tenido un costo de 700 millones de dólares, pese a que los estudios ambientales determinaron que el proyecto era inviable.

El segundo fue su participación, junto con el gobierno de Javier Corral Jurado, para que la cervecera holandesa Heineken construyera una planta en el municipio de Pedro Meoqui. Para producir un litro de cerveza, se requieren aproximadamente tres litros de agua, tomada de las reservas del estado.

Ante estos señalamientos, Mata Carrasco respondió al mismo medio de comunicación afirmando que está seguro que la legisladora ni siquiera escribió la nota y que esta tiene un completo desconocimiento de lo que dice. Además la retó a un debate para explicar sus palabras, las cuales calificó como ‘incongruencias’ y negó su papel en el proyecto del lago artificial.

El diputado blanquiazul también acusó a la senadora de ‘tener orígenes en Tamaulipas’ luego de que firmó un acuerdo con Américo Villarreal, representante de dicho estado, para ‘quitarle’ –afirmó- más de 100 mil litros cúbicos de agua a Chihuahua y afirmar que deben compartir el agua con la otra entidad.

Ante estas declaraciones, Caraveo denunció en las redes sociales que, no conforme con haber entregado a particulares el agua de Chihuahua, Mario Mata es machista, ya que no cree posible que una mujer tenga la capacidad de escribir un artículo periodístico, afirmando que esto constituye un acto de violencia política de género en su contra.

Con información de El Heraldo de Chihuahua.

Imagen:

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto