Las denuncias

Autoridades de Estados Unidos acusan a ex alcalde priista de trabajar para el ‘Chapo’ Guzmán

Imagen: Especial

El ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros (Puebla), José Rubén Gil Campos, se encuentra esperando sentencia en la ciudad de Nueva York, debido a que montó una red de lavado de dinero y distribución de narcóticos que operaba para el Cártel de Sinaloa cuando este era encabezado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Esta misma semana, dos de los integrantes más importantes de su grupo delictivo –Martha Aguirre y Juan Alfarofueron condenados en la ‘Gran Manzana’ por parte de un juez federal; tras las acusaciones de blanqueo de capitales y tráfico de drogas relacionadas con una empresa transnacional, propiedad del ex edil poblano.

De acuerdo con diversas instancias gubernamentales de Estados Unidos –entre ellas la Oficina del Fiscal y la DEA-, la organización de Gil Campos se dedicaba al tráfico y distribución de sustancias ilegales en México; así como en entidades como California o Arizona. La mercancía era proveída por el Cartel de Sinaloa, entonces liderado por Guzmán Loera.

El político, quien se autodenominaba como el ‘Alcalde de México’, en realidad solo estuvo al frente de la administración municipal de Izúcar durante 40 días en 2008, cuando fue arrestado por la DEA en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX), acusado de transportar 11 kilos de cocaína hacia Nueva York.

Sin embargo, el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue liberado pocos años después y continuó con sus actividades ilícitas a través de sus empresas de transportes, hasta que fue arrestado nuevamente en 2014, debido a que se encontraron 5 kilos de marihuana en una de sus bodegas en California, por lo que ahora aguarda por su sentencia.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News