Las denuncias

Arturo Islas y Eduardo Serio, ‘ambientalistas’ contrarios al Tren Maya acusados de simulación y maltratos

Durante últimas fechas, muchos ambientalistas que se oponen al proyecto del Tren Maya han sido señalados por simular el rescate de especies exóticas para lucrar con ellas. Tal es el caso de Arturo Islas Allende y Eduardo Serio, este último propietario del santuario animal Black Jaguar White Tiger.

Este lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCAM) anunció que interpuso una denuncia penal en contra del segundo -también conocido por el sobrenombre de ‘Papa Bear’- por el maltrato y abandono de cientos de felinos que tiene a su cargo, varios de los cuales son especies en peligro de extinción.

Junto con las copias del documento presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), la agrupación compartió imágenes de algunos de los leones que Serio mantiene en su santuario, los cuales presentan heridas abiertas en la cola, parte del cuerpo que ha sido mutilada en algunos de los casos.

Usuarios de redes sociales denunciaron que, además de las acusaciones de la AZCAM, ‘Papa Bear’ también habría adquirido varios ejemplares felinos, para después simular que habían sido rescatados. Luego de que se hizo pública la noticia, comenzaron decenas de acusaciones, incluyendo las de Arturo Islas.

En su cuenta de Instagram, el actor y activista lanzó una amenaza en contra de Serio y su agrupación, afirmando que si siguen respondiendo a través de dicha plataforma continuarán revelando las irregularidades y los maltratos que cometía en contra de los animales de su santuario.

Luego de esto también llegaron respuestas en contra de Islas Allende, recordando que se ha visto inmiscuido en escándalos como el montaje del rescate de Big Boy, un elefante al cuidado de la familia Fuentes Gasca; o las recientes acusaciones de un influencer, quien asegura que intérprete en realidad es un traficante de animales que finge rescatarlos a cambio de interacciones.

Durante los últimos meses, Islas se ha manifestado abiertamente en contra del Tren Maya, afirmando que se pone en riesgo la selva en la península de Yucatán. Sin embargo, resulta que también ha sido señalado como propietario de una granja de cerdos vietnamitas en dicha entidad, siendo esta una de las actividades más dañinas para el medio ambiente.

No conforme con eso, también ha sido señalado por estafar a las personas, asegurándoles que los cerdos que adquieren son miniatura y permanecerán de ese tamaño; así como de entregar animales en condiciones de desnutrición y con enfermedades, los cuales solo viven unos días.

Con información de El Universal y Maltrato Animal Cerditos.

Imagen:

Related posts

Pese a evidencias, INE desecha denuncia contra la Iglesia por ‘orientar’ el voto

The Mexico News

Lucy Meza censura a periodista que dio voz a víctimas de colaboradores

Daniel Hernández Carreto

‘Morenacos’: Eduardo Rivera exhibe su clasismo

The Mexico News