Las denuncias

Alfonso Durazo confirma captura del padre de ‘El Marro’ durante enfrentamiento en Celaya

Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la captura del padre de José Antonio Yepes Ortiz, también conocido como ‘El Marro’, líder de la organización criminal conocida como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Esta detención fue producto de un enfrentamiento entre las autoridades locales y un grupo de criminales en las inmediaciones de Celaya, Guanajuato; estado en donde opera dicho grupo delictivo, debido a que uno de los vehículos en los que viajaban estaba reportado como robado.

Tras localizar la camioneta, los agentes de la Secretaría de Seguridad local le marcaron el alto. Sin embargo, esta no se detuvo, por lo que comenzó una persecución acompañada de disparos con armas de alto calibre, que arrojaron como saldo dos policías heridos.

El anunció de la detención fue realizado en conferencia de prensa, durante la mañana de hoy. Cuestionado sobre una probable intensificación de la violencia en Guanajuato como represalia por la captura del padre de ‘El Marro’, Durazo afirmó que las fuerzas federales en la entidad están preparadas para contrarrestar cualquier incidente.

Este no es el único golpe que el círculo más cercano a Yepes ha sufrido durante las últimas semanas, ya que anoche también fue capturado ‘El Miclo’, uno de los principales operadores de la organización. De igual forma, el sábado pasado fue capturado ‘La Vieja’, presunta mano derecha del capo, quien fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional en Baja California.

Durante los últimos años, el Cártel de Santa Rosa de Lima ha encabezado el robo de combustibles en Guanajuato; así como otros delitos, como extorsión, secuestro y tráfico de drogas. Esta última actividad ha ocasionado una ‘guerra’ en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación por el control de la región.

Con información de Sin Embargo y Político MX.

Imagen: PSN Noticias

Related posts

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

The Mexico News