Las denuncias

Alfonso Cuarón, personalidades y 400 ONGs se unen y exigen acabar con impunidad de Grupo México

Foto: El País/Diario de Coahuila 

Recientemente se dio a conocer que más de 400 ONGs y distintas personalidades del mundo artístico le han solicitado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que le ponga fin a las actividades de Grupo México, empresa perteneciente a Germán Larrea quien es conocido como el segundo hombre más rico de todo México.

Esta misiva fue enviada al primer mandatario mexicano con motivo a un nuevo derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, el cual es considerado patrimonio de la humanidad y habitad de la “vaquita marina”, recordemos que este no es el primer accidente de este tipo que ocurren gracias a esta empresa por lo que consideran que ya deben poner freno a sus actividades.

Entre las personalidades que figuraron como firmantes de esta petición se encuentran el cineasta Alfonso Cuarón, la escritora Margo Glantz, la actriz Julieta Egurrola y otros artistas además de diferentes organizaciones de distintos países como Ecuador y Perú.

“El mundo, nuestro mundo, necesita de actos contundentes de las autoridades para parar la contaminación y las violaciones a nuestros derechos, y dar una posibilidad de futuro a las nuevas generaciones”, precisa parte de la carta.

Entre las exigencias que se le hacen a Obrador, está una profunda investigación para determinar a los responsables de este hecho, también que sean detenidos cada uno de los culpables sin importar sus altos rangos o cargos dentro del país.

Además, solicitan que se reparen todos los daños ocasionados en las comunidades afectadas y que esa acción sea supervisada por la sociedad civil, por otro lado, desean que exista una rendición de cuentas de manera obligatoria de cada una de las empresas para garantizar el el respeto a los derechos humanos en la realización de cada uno de sus trabajos.

Con Información de: Sin Embargo Mx

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News