Las denuncias

Alejandro Moreno miente sobre rechazo del PRI a decreto educativo del gobierno de Puebla

Este domingo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que los diputados de su partido votaron en contra del polémico decreto en materia educativa emitido por el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, la afirmación realizada por el exgobernador de Campeche en su cuenta de Twitter no resultó ser del todo cierta, ya que uno de los cuatro legisladores tricolores que participaron en la votación apoyó la iniciativa que permitiría al Ejecutivo poblano aumentar su injerencia sobre las escuelas privadas.

Morena, el Partido del Trabajo, Encuentro Social, el Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y hasta el PRD se volcaron en favor de la controversial propuesta de Barbosa; mientras que Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional encabezaron un bloque que apenas sumó 8 de los 40 votos emitidos.

Sin embargo, el diputado Nibardo Hernández Sánchez rompió con la disciplina de partido y votó a favor del decreto del gobernador. Tras hacerse público su voto, este lunes, el congresista emitió un comunicado dirigido a la Mesa Directiva del Poder Legislativo en Puebla para intentar cambiar su voto.

En el documento, Hernández asegura que experimentó un problema técnico con su equipo de cómputo en el momento en el que se llevó a cabo la votación, por lo que tuvo que abandonar la sesión y su voto se computó a favor. Sin embargo, una captura de pantalla publicada por uno de los líderes de la bancada priista demuestra lo contrario.

 

Javier Casique Zárate, vicecoordinador del grupo parlamentario tricolor en el Congreso de Puebla, publicó en sus redes sociales la imagen del momento de la votación para asegurar que su partido votó en contra. Sin embargo, en la esquina inferior derecha se puede apreciar al legislador levantando la mano claramente.

 

Nibaldo Hernández Sánchez pertenece a la organización Antorcha Campesina, la cual se ha identificado históricamente con el PRI. Durante la actual contingencia sanitaria, afirmó que la cepa de coronavirus que afecta al mundo entero fue creada por Estados Unidos para eliminar a los más pobres.

Imágenes: ESPECIAL y Más Noticias

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News