Las denuncias

Alejandra del Moral utiliza menores de edad como ‘acarreados’

Para ‘llenar’ uno de los eventos de su precampaña, la priista Alejandra del Moral recurrió al acarreo de estudiantes de bachillerato, a quienes engañó utilizando documentos oficiales del gobierno del Estado de México.

Durante la semana pasada, las autoridades del Bachillerato Tecnológico Número 2, con sede en Metepec, envió a las familias de sus alumnos unos permisos para que estos asistieran a una conferencia sobre ‘desarrollo de marketing’ que tendría lugar en el recinto ferial del municipio durante la tarde del jueves 9 de febrero.

El formato incluso afirmaba que recibirían un punto extra por su asistencia. Sin embargo, al regresar del evento los jóvenes revelaron a sus padres que, en realidad, los llevaron para incrementar la asistencia de un evento encabezado por la virtual candidata de la alianza opositora Va X México a la gubernatura de la entidad.

Los estudiantes, por su parte, reprocharon al director por el engaño. Este defendió su postura asegurando que, en caso de que Del Moral consiga sus objetivos, dotará a la escuela de un nuevo arco-techo y financiará la construcción de una cafetería y más salones. Añadió que si otra fuerza política se acerca, también la escuchará.

Después de que estalló el escándalo, Morena presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por el acarreo de menores de edad, en la que acusan al PRI y su candidata por atentar contra los derechos de niñas y niños; así como por incurrir en actos anticipados de campaña.

Por ello, solicitan que el organismo electoral local interponga medidas cautelares para prevenir este tipo de situaciones e imponga las sanciones correspondientes, pues no solo violaron los principios electorales, sino también el Estado de derecho.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Filtran audios de hijo de candidata que cobra 100 mil pesos por regidurías

The Mexico News

Fiscal de Guanajuato oculta la existencia de cientos de fosas clandestinas

The Mexico News

‘Gente de poder’: Excandidato del PRI amenaza a comensales en restaurante

The Mexico News