Noemy González, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) y alcaldesa del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas; utilizó dinero público para contratar a una conocida influencer como parte de los festejos del Día del Padre en la localidad.
En días pasados trascendió que la administración de la panista realizó un evento destinado a los padres del municipio, en el que la atracción principal fue Karely Ruiz, famosa por su contenido en plataformas digitales como TikTok u OnlyFans, en la cual comparte contenido exclusivo para mayores de edad.
Se desconoce el costo que tuvo para las arcas municipales la contratación de la modelo; sin embargo, sí se sabe que Ruiz cobra precios muy elevados por sus contenidos. Las fotografías tienen un valor de hasta 100 mil pesos, mientras que un video personalizado de tres minutos de duración alcanza los 150 mil pesos.
La presentación de Karely Ruiz en la Unidad Deportiva Poliforum de Xicoténcatl dio de qué hablar en las redes sociales. Algunos medios llegaron a calificar esta como ‘milagrosa’ debido a que uno de los presentes logró levantarse para participar en una de las dinámicas pese a que se encontraba usando muletas para trasladarse.
Noemy González forma parte de uno de los clanes políticos más poderosos del sur de Tamaulipas, pues es esposa del diputado Vicente Verástegui Ostos, quien también ha sido alcalde de Xicoténcatl. Este, a su vez, es hermano del excandidato a la gubernatura del estado, César ‘Truko’ Verástegui.
Vicente causó polémica en enero de 2020, cuando insultó a un grupo de cañeros que no aceptaron la imposición de caña de azúcar inservible en su ingenio. César, por su parte, está vinculado al círculo más cercano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien lo hizo secretario general de Gobierno.
Con información de En un 2×3 Tamaulipas.
Imagen: MasTV Tamaulipas