Las denuncias

Alcalde panista responsabiliza al gobernador de Zacatecas de lo que ‘le pueda pasar’ tras altercado

El alcalde del municipio de Pánuco (Zacatecas), Abraham Castro, responsabilizó al gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, por cualquier acción que ponga en riesgo su integridad física, después de haber protagonizado un altercado en las oficinas del Sistema DIF estatal.

El integrante del Partido Acción Nacional (PAN) fue segurado junto con su esposa y dos colaboradores cuando intentó ingresar a las instalaciones de la dependencia, presuntamente por la fuerza. Castro alega que acudió a solicitar 300 despensas para su demarcación pero fue rechazado por elementos de seguridad.

Mientras que las autoridades aseguran que los detenidos intentaron agredir al personal de las oficinas, el edil panista asegura que el incidente no pasó de unos cuantos forcejeos. Posteriormente, denunció que fue retenido por las autoridades durante varias horas.

Castro Trejo asegura que estuvo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por más de nueve horas. Durante ese tiempo, relata que fue desnudado y que le tomaron fotografías, pero nunca le informaron el motivo de su arresto. Por ello, responsabiliza a Alejandro Tello por cualquier daño hacia su persona que pudiera sufrir en el futuro.

El mandatario priista, por su parte, aludió al incidente en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. En él, acusó a Castro de haber adoptado una postura ‘violenta y prepotente’ siendo una autoridad; y aseguró que su gobierno siempre será respetuoso de la ley y que nadie debe estar por encima de la misma en el estado de Zacatecas.

Con información de Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News