Las denuncias

Adulto mayor pierde los ahorros de su vida tras fraude telefónico y Scotiabank no se hará cargo

Un adulto mayor fue víctima de un fraude telefónico, a través del cual fueron sustraídos 355 mil pesos –los ahorros de toda su vida- de su cuenta bancaria. Mientras tanto, la institución lo dejó desprotegido y no llevará a cabo el proceso correspondiente.

Diversos medios de comunicación han publicado la historia de Antonio durante las últimas horas. En el mes de agosto, el hombre de 91 años recibió una llamada por parte de un individuo que afirmaba trabajar para Scotiabank, banco del que es cuentahabiente, y le pidió que le proporcionara su número de token.

La víctima no dudó, debido a que su interlocutor ya tenía datos como su nombre de usuario y su contraseña, por lo que realmente pensó que era un empleado de la institución bancaria. Al percatarse que su cuenta había sido vaciada, acudió a una sucursal en el estado de Querétaro, lugar en donde reside.

De acuerdo con el testimonio de su familia, el gerente les aseguró que había una forma de recuperar el dinero, en un plazo aproximado de dos meses, por lo que presentaron su caso por escrito. Sin embargo, cuando recibieron la respuesta del banco, Scotiabank afirmó que su denuncia era improcedente.

El argumento esgrimido por la institución para negar el apoyo a Antonio fue que la información personal fue comprometida por el propio cliente durante una llamada telefónica, resaltando que la custodia de la información sensible y datos personales de las cuentas –incluyendo llaves y tokens- son responsabilidad exclusiva del usuario.

Esta no es la primera vez que los medios revelan que Scotiabank se escuda en esta política para no asistir a sus clientes. Hace unos días, se publicó en algunos medios el caso de una mujer, cuyas cuentas también fueron vaciadas tras ser víctima de un fraude y cuyo caso fue desechado de la misma manera que el de Antonio.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News