Las denuncias

Acusan a portal EmeEquis de simular su domicilio fiscal

Este lunes, el portal de investigación EmeEquis publicó una nota en la que señalaron a un proveedor de la Conade por ofrecer un domicilio fiscal diferente. Sin embargo, el propio medio incurrió en la misma irregularidad, de acuerdo con una denuncia en redes.

En el artículo, señalan que la dependencia no verificó una serie de irregularidades por parte de una empresa a la que pagó 94 millones de pesos para la compra de equipo de cómputo, de los cuales no pudieron comprobar el destino de 153 unidades; además de que el domicilio fiscal que proporcionaron no corresponde a sus oficinas.

Entre las respuestas a la publicación en redes sociales apareció la de Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), quien denunció que el medio también incurrió en una falta similar a la que publicó, pues tampoco los encontró en la dirección que ofrecieron.

https://twitter.com/AlvarezMaynez/status/1663350873899307009

Durante el fin de semana, EmeEquis publicó otra nota en la que acusaron a varios integrantes del partido ‘naranja’ de participar en empresas que recibieron contratos por parte de gobiernos de Morena, entre las que aparece un medio de comunicación asociado al legislador zacatecano.

Por ello, Álvarez Máynez y su equipo llevaron un documento hasta las oficinas de EmeEquis, en el que exigían al director general del medio, Rogelio Cárdenas Estandía, ejercer su derecho de réplica. De acuerdo con su página web, la sede del medio está en el Centro de Negocios Polanco, ubicado en la colonia Granada.

Sin embargo, al llegar a la recepción una mujer comunicó a los asesores del diputado que ni EmeEquis ni su razón social Fomento Empresarial Ealy Cárdenas (FOMEEC). aparecen ya en el directorio, y tampoco contaba con la información de contacto de Cárdenas Estandía o su directora editorial, Sandra Romandía Vega.

Con información de EmeEquis.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News