Las denuncias

Acarreados del PRI y policías toman la tribuna y revientan sesión en Congreso de Hidalgo (video)

Momentos de tensión se vivieron anoche en el Congreso del estado de Hidalgo, en Pachuca, luego de que un grupo de personas ajenas a la legislatura tomaron la tribuna e impidieron que se realizara la primera sesión constitutiva, la cual se ha retrasado por espacio de semana y media.

La situación llegó al punto en el que incluso granaderos y elementos de la Policía Estatal ingresaron a las instalaciones del recinto legislativo. Esto es debido a que no hay un acuerdo para definir cuál será el partido que encabezará la Junta de Gobierno del Congreso, la cual es disputada por Morena y el Revolucionario Institucional (PRI).

La sesión comenzó tarde debido a que el diputado Humberto Veras, quien encabezaría la sesión llegó tarde al Congreso. Posteriormente, la bancada de Morena leyó un texto en el que manifestaron su intención de tomar el control de la Junta –como ha sido históricamente en Hidalgo- debido a que tienen mayoría legislativa.

Posteriormente, un grupo de personas ajenas al personal del Congreso, y que han sido identificados por testigos como un grupo de choque priista, tomaron la tribuna e impidieron que continuara la sesión, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal, creando una confusión que nuevamente impidió que se pueda constituir la actual legislatura.

De acuerdo con el exdiputado panista Daniel Ludlow Kuri, históricamente, el partido que tiene mayoría es quien controla la Junta de Gobierno; sin embargo, los legisladores anteriores modificaron la Ley Orgánica para proteger al actual gobernador, Omar Fayad, y que el PRI pueda mantener el control a pesar de ser minoría.

Con información de Revolución 3.0 y Proceso.

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto