Las denuncias

Abogado detenido por homicidio en el Suntory fue proveedor de Genaro García Luna

El restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, se convirtió en noticia luego de que un hombre iniciara una balacera en su interior, asesinando a una mujer. Posteriormente, se supo que el perpetrador está ligado a figuras como el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Posteriormente comenzó a circular la información que identificaba al homicida como Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años de edad; mientras que la víctima fue Yrma Lydya, cantante de tan solo 21 años de edad, quien también era la esposa del perpetrador.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja se encontraba en uno de los reservados del establecimiento cuando comenzaron a discutir, tras lo cual el hombre le disparó en tres ocasiones. Esto alertó a los comensales, quienes buscaron el apoyo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Cuando se corroboró la identidad del asesino, comenzaron a surgir todo tipo de señalamientos, que van desde ejercer la abogacía sin un título hasta estar ligado al extitular de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, quien actualmente enfrenta un juicio en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

El portal de noticias SDP Noticias cita al columnista Francisco Rodríguez, quien reveló que Hernández Alcocer fungió como proveedor de la SSP en el sexenio calderonista, logrando embolsarse hasta 38 mil millones de pesos por asignaciones directas. También se señala que, en aquella época, el abogado se jactaba de ser protegido por la Sedena.

En 2008, el homicida enfrentó un juicio contra la empresa de seguridad ADT, a la que acusó por daños. Lejos de conseguir su objetivo, durante el proceso se demostró que había una estrategia de simulación y se mencionaron sus nexos con las altas esferas políticas y judiciales.

Otra figura polémica con la que estuvo relacionado fue Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec, a quien representó en un juicio por fraude en 2011. Tras obtener una sentencia favorable, ambos hombres fueron captados celebrando precisamente a la salida del Suntory Del Valle, acompañados de Alejandro Luna Fandiño, familiar de altos cargos del Poder Judicial.

Con información de SDP Noticias, El Universal y Publimetro.

Imagen: Central Q Noticias

Related posts

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News

Álvarez Icaza miente sobre hijo de Claudia Sheinbaum

The Mexico News

Pese a numerosas denuncias por violencia, justicia abandona a actriz Yael Duval

The Mexico News