Las denuncias

Abogado de las víctimas de la Línea 12 cobraría comisión del 40 por ciento

El abogado que representa a los familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México incluyó una clausula en la que se quedaría hasta con el 40 por ciento de cualquier compensación económica que pudieran obtener.

Esto fue revelado por el portal de investigación Los Reporteros MX, el cual tuvo acceso a una copia del contrato entre los deudos del accidente ocurrido el 3 de mayo de 2021, la firma de abogados The Webster Law Firm –con sede en Houston- y el litigante mexicano Christopher Estupiñán Martínez.

Es precisamente este último quien se beneficiará directamente de este apartado, el cual establece que, en caso de hacerse acreedor a una indemnización económica, el cliente cederá una comisión del 40 por ciento del total recibido al abogado, salvo que el marco legal vigente lo prohibiese.

https://twitter.com/reporterosmx_/status/1521498032008749056

En reiteradas ocasiones aparece en el contrato que el jurista no cobrará honorarios hasta que no se reciba una compensación económica. Sin embargo, en una página anterior se menciona que, en caso de acceder a dicha demanda, los representantes legales tendrán acceso a un ‘bono de éxito’ del 45 por ciento para cubrir todos los gastos legales generados durante el proceso.

En el apartado en el que se establece la comisión para Estupiñán no se especifica si ambos conceptos están separados; sin embargo, en la misma página se menciona que, una vez cubierta la cuota de este, también se realizará el cobro de los materiales utilizados; insistiendo en que los clientes solo deben pagar en caso de conseguir una indemnización.

Mientras tanto, el gobierno de la Ciudad de México ya ha llegado a un acuerdo con el 90 por ciento de los familiares del trágico accidente que tuvo como saldo el fallecimiento de 26 personas. A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se han entregado 239 apoyos económicos que van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos; además de 71 viviendas.

Con información de Los Periodistas MX.

Imagen: NotiPress

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto