Las denuncias

61 funcionarios de la CNDH tienen sueldos mayores al de AMLO

Foto: Twitter

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es una de las instituciones que se opusieron con mayor fuerza a las políticas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, interponiendo un recurso de inconstitucionalidad. Ahora, una investigación periodística revela la verdadera razón por la que asumió esta postura.

Un artículo publicado por el periódico Reforma este sábado informó que existen 61 altos funcionarios de esa institución cuyos sueldos rebasan los 108 mil pesos mensuales que ganará el Presidente de la República durante este sexenio, incluyendo al ombudsman de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

El titular de Derechos Humanos a nivel nacional percibe un sueldo base de 348 mil pesos mensuales, más del triple de lo que ingresará el propio López Obrador. Esto sin contar prestaciones y estímulos como prima vacacional, aguinaldo, compensaciones, seguridad social y otros seguros, que le otorgan a González Pérez un total de 4 millones 423 mil pesos al año.

El director del Órgano Interno de Control de la CNDH, encargado de detectar las irregularidades que ahí sucedan, tiene un salario mensual de 272 mil pesos, 2.5 veces más elevado que el nuevo tope salarial. Juntando sus primas, compensaciones, aguinaldos y otros estímulos, este funcionario gana, anualmente, 3 millones 489 mil pesos.

Otros cargos cuyos sueldos están por encima de los 108 mil pesos que percibirá el titular de Ejecutivo son: el Oficial Mayor, los visitadores generales, un visitador especial, la directora del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, el Secretario, 27 directores generales y 20 adjuntos, entre otros.

Con información de Reforma y Sin Embargo.

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto