Internacional

Zelensky ‘no está seguro’ de que Putin esté vivo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, asegura que no está seguro de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, esté vivo, ya que solo observa a un personaje frente a un croma -o pantalla verde-, recurso de comunicación que, irónicamente, es de sus preferidos.

En declaraciones para la prensa de su país, el actor y político asegura que el motivo por el cual rechaza sentarse a negociar para poner fin al conflicto bélico que involucra a ambas naciones desde hace once meses es por que no tiene la certeza de que quien aparece en los mensajes televisados sea el mandatario.

Al mismo tiempo, alimenta los rumores sobre la salud de Putin, pues desde hace meses la prensa occidental especula con un posible deterioro en el estado físico del jefe del Estado ruso, consecuencia -afirman- de una enfermedad terminal.

https://twitter.com/ahilesvainfo/status/1616128005503434787

En ese sentido, Zelensky asegura que no solo no sabe si el hombre de la croma es el propio presidente de la Federación Rusa, sino que no sabe quiénes son los que en realidad toman las decisiones del otro lado de la frontera, por lo que no entiende bien con quién debe hablar ni acerca de qué.

A su vez, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, respondió a las declaraciones del Ejecutivo ucraniano señalando que este debe entender que tanto Rusia como Putin ‘son reales’ y someterse a sus exigencias para alcanzar el final del conflicto bélico.

Pese a que los rumores sobre la salud y la presunta enfermedad de Putin llevan meses en el aire, algunas fuentes diplomáticas de Estados Unidos niegan esta situación, como el exembajador John Sullivan, quien dudó de estas versiones durante una entrevista reciente, afirmando que la cara del mandatario quizás se ve hinchada por el estrés.

Con información de RT en Español.

Imagen:

Related posts

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News

Ministra de Ecuador nacida en México se deslinda de ataque a la Embajada; culpa a Noboa

The Mexico News