Tras el accidente aéreo registrado este miércoles en Washington D.C., en el que 67personas perdieron la vida tras el choque entre un avión comercial y un helicóptero militar, el presidente Donald Trump culpó a las políticas de diversidad e inclusión de sus antecesores.
Hacia las 9 de la noche -hora local- el vuelo American Eagle 5342, operado por una subsidiaria de American Airlines, sufrió el impacto de un helicoptero Black Hawk Sikorski H-60 que realizaba una maniobra nocturna de entrenamiento, resultando en el mayor accidente aéreo en Estados Unidos desde 2001.
Posteriormente, el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de la capital estadounidense descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los 64 pasajeros del avión y los tres elementos militares, luego de que las labores de rescate en el río Potomac se extendieron durante toda la madrugada.
Pese a la gravedad del incidente, Donald Trump no realizó ninguna declaración oficial sobre el incidente hasta el mediodía de hoy, más de quince horas después. Desde la Casa Blanca, reconoció que aún no tienen información precisa de lo sucedido, aunque ello no le impidió compartir sus ‘fuertes opiniones’.
El mandatario responsabilizó del accidente aéreo a las políticas en materia de inclusión y diversidad (DEI) de Barack Obama y Joe Biden, asegurando que estas propiciaron que la Administración Federal de Aviación (FAA) contratara a personas con varios tipos de discapacidad mental, visual y auditiva; aunque inmediatamente reconoció que no tiene pruebas de ello.
En los nueve días que lleva su administración, Trump despidió al director de la FAA, desintegró a su Comité de Seguridad Aérea, detuvo la contratación de personal y, apenas un día antes, forzó a retirarse o despedir a los funcionarios de esa dependencia.
Con información de Swissinfo.
Imagen: