Guatemala vive una jornada de luto luego de que un autobús de pasajeros cayó de un puente y se precipitó en un barranco al norte de la capital. Hasta el momento, las autoridades confirmaron el fallecimiento de más de 50 personas.
Los hechos ocurrieron en el Puente Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, cuando el conductor perdió el control del vehículo procedente de San Agustín Acasaguastlán, golpeando a media docena de automóviles antes de precipitarse unos 20 metros de altura sobre un canal de aguas negras.
Dadas las condiciones del lugar, los equipos de rescate tuvieron que acceder al arroyo a través del barrio de Jesús de la Buena Esperanza para comenzar las labores correspondientes. A través de las redes sociales, circulan videos en los que se observa a elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales extrayendo a las víctimas y colocando los cuerpos en la orilla del riachuelo.
https://twitter.com/noti7guatemala/status/1888936005895430471
En un primer momento, la dependencia informó que cuatro sobrevivientes recibieron atención médica tras el rescate y que la cifra de víctimas mortales se situaba cerca de las 30 personas. Sin embargo, actualizaciones señalan que el número de fallecidos ya llegó a 51 personas, que se encuentran en una ‘morgue provisional’.
Mientras tanto, el presidente Bernardo Arévalo ordenó que elementos del Ejército y la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred) a asistir a las labores de rescate; además, decretó un luto nacional de tres días y envió un mensaje de solidaridad con las familias afectadas.
Con información de France 24.
Imagen: