Internacional

Quince muertos tras tiroteo en escuela en Rusia

Un hombre armado ingresó a una escuela en Rusia y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el interior del recinto. Hasta el momento, las autoridades reportan quince fallecidos, incluyendo a once menores de edad, además de 24 heridos, en su mayoría niños.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Izhevsk -capital de la República de Udmurtia, en la región de los Montes Urales, uno de los 83 sujetos que integran la Federación Rusa- cuando un individuo vestido de negro y equipado con un pasamontañas y dos armas de salva modificadas para disparar municiones reales ingresó a la Escuela Pública 88.

Tras el incidente, el Comité de Investigación del gobierno ruso ratificó las cifras oficiales e informó que el perpetrador de la masacre es un individuo de 34 años de edad, identificado como Artyom Kazantsev, quien se quitó la vida tras el incidente y presuntamente portaba prendas con ‘ideología Nazi’.

Para corroborar este señalamiento, las propias autoridades difundieron un video del cuerpo ya sin vida del agresor en uno de los salones de clase, quien portaba una camiseta negra con una esvástica en el pecho, impresa en color rojo.

El presidente de Udmurtia, Aleksandr Brechalov, corroboró la información de las agencias federales, añadiendo que el señalado estaba registrado como paciente de una institución psiquiátrica.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, compartió las condolencias del mandatario, quien no dudó en calificar el hecho como un ‘atentado terrorista’, y aseguró que ya se giraron las órdenes necesarias a las autoridades competentes para el esclarecimiento de este delito.

Crisis de tiroteos escolares en Rusia

Este es el tercer tiroteo al interior de una escuela rusa en el último año y medio. En mayo de 2021 un adolescente asesinó a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán. En abril de este año, un hombre mató a dos menores y un profesor en la ciudad de Ulyanovsk.

Con información de Associated Press.

Imagen: El Diario

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News