Internacional

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios

A dos días del comienzo del Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Qatar, el gobierno de la pequeña nación islámica anunció la prohibición definitiva de venta de bebidas alcohólicas en los estadios y sus inmediaciones, poniendo en riesgo importantes acuerdos comerciales.

Este viernes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer que, tras conversaciones con el gobierno qatarí, decidieron suspender la venta de cerveza y otras bebidas en las inmediaciones del estadio, limitando su consumo a las ‘fan zones’ y a hoteles designados.

El anuncio viene apenas un par de días después de que las autoridades del emirato decidieron unilateralmente limitar el número de puestos para adquirir dichos productos, limitando la visibilidad del fabricante estadounidense Budweiser, uno de los principales socios comerciales del torneo.

Tras el anuncio oficial, la cervecera originaria de San Luis Missouri publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía ‘Bueno, esto es raro’, el cual eliminaron a los pocos minutos. En su lugar, salió un posicionamiento oficial en el que Anheuser-Busch -empresa propietaria- lamenta la situación, asegurando que está fuera de su control. Por ello, ya hay especulaciones sobre una millonaria indemnización.

Esto se suma a la gran cantidad de polémicas que rodean la organización del máximo evento futbolístico a nivel internacional, que van desde presuntos sobornos para obtener la sede, así como flagrantes violaciones a derechos humanos hacia grupos vulnerables.

Tan solo esta semana, la organización del evento vivió una controversia luego de que personal de seguridad interrumpió la transmisión en vivo de un periodista originario de Dinamarca. Después de que el incidente alcanzó una escala global, el gobierno de Qatar ofreció una disculpa.

Con información de Infobae.

Imagen:

Related posts

Corte Suprema de Chile rechaza extradición de Mauricio Toledo

Fiscalía rechaza anular juicio contra García Luna

Daniel Hernández Carreto

AMLO recibe al presidente de Alemania

Daniel Hernández Carreto

Leave a Comment