Internacional

Qatar 2022: detienen a tres sujetos por reventa ilegal

A unos días del inicio de la Copa Mundial de futbol en Qatar, el gobierno del pequeño estado islámico anunció la detención de tres personas, acusadas de boletos para el evento fuera de las plataformas oficiales de las autoridades y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio qatarí del Interior informó sobre la captura de los tres sospechosos de violar la legislación especial para el máximo evento futbolístico, por lo que ya están en manos de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

También señalaron que los imputados -pertenecientes a tres nacionalidades diferentes- recibirán una multa de 250 mil riales -1.3 millones de pesos- por la falta; sin embargo, esta podría aumentar dependiendo del número de boletos en su poder.

Este es el primer arresto por reventa ilegal de boletos, no obstante, las autoridades de Qatar ya tomaron acciones contra otras acciones, como la venta de productos falsificados -camisetas, gorras, perfumes- o la fabricación de un centenar de trofeos apócrifos para su venta en internet.

A seis días de iniciar el campeonato, el gobierno qatarí también anunció la inauguración de una ‘villa’ para aficionados con presupuestos bajos para hacer frente a la demanda de habitaciones, la cual consistirá en 6 mil contenedores adaptados para su uso doméstico, al igual que el Estadio 974, en donde México jugará su primer partido.

Además, realizaron la inauguración de la expansión del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, gracias al cual incrementaron la capacidad de la terminal de 40 a 58 millones de visitantes al año, zanjando con los cuestionamientos sobre la capacidad aeroportuaria del país.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Ebrard presume logros del Entendimieto Bicentenario

Senate passes sweeping GOP tax plan in early hours of Saturday morning

The Mexico News

Congressional Russia investigators to interview British publicist who set up Trump Tower meeting

The Mexico News

Leave a Comment