Internacional

Migrantes se manifiestan frente a cámaras de Univisión

Migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos se manifestaron frente a las cámaras de la cadena de televisión Univisión, a la cual le reprocharon no darle espacio a los temas que realmente son de interés para la comunidad; así como la desinformación emprendida por algunos de sus presentadores.

Los hechos sucedieron en la Placita Olvera, uno de los lugares más emblemáticos del centro de Los Ángeles, en donde la televisora estadounidense de habla hispana se encontraba haciendo una cobertura. Ahí, un grupo de manifestantes que expresaron su malestar confrontaron a sus corresponsales.

Equipados con banderas, cartulinas y otros letreros, los migrantes expresaron su apoyo a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las cámaras de Univisión y otros medios de comunicación, a las que no les quedó otro remedio que capturar las imágenes.

Entre los manifestantes aparecieron dos pequeños sosteniendo unas cartulinas en las que comparan al mandatario con Jorge Ramos, presentador estrella de la emisora, a quien acusan de mentiroso y deshonesto con el pueblo, e invitando a no sintonizar más ese medio.

Por el contrario, también surgieron mensajes de apoyo a diversos comunicadores de redes sociales que sí visibilizan los intereses de la comunidad migrante, como Vicente Serrano (Sin Censura), Alina Duarte o Manuel Pedrero, a quienes sí consideran como ‘verdaderos periodistas’, comparados con la ‘mugre’ de Univisión.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre el periodista acudió a la conferencia de prensa matutina de López Obrador para confrontarlo sobre las cifras de homicidios dolosos. El tabasqueño respondió mostrando que la comisión de este delito durante su administración ya comenzó a mostrar una tendencia a la baja.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News