Internacional

Ley anti-inmigrantes de Florida paraliza la economía del estado

La polémica ley de inmigración aprobada por el Congreso de Florida en días pasados ya tiene un impacto sobre la economía del estado, pues las industrias que dependen de la mano de obra de trabajadores indocumentados -como la construcción- están paralizadas por falta de personal.

A través de las redes sociales, decenas de personas compartieron videos en los que decenas de proyectos inmobiliarios en lugares como Miami están desiertos ante la falta de inmigrantes ilegales de origen latino, a quienes las constructoras pagan menos que a empleados ‘legales’.

Esto no solo afecta a la construcción, sino también al comercio. En uno de los videos, muestran el interior de una tienda de materiales completamente vacía, pues ante la falta de operarios y albañiles, las empresas no pueden comprar los insumos necesarios para continuar con las obras.

En otro de los videos aparece un campo de cultivo completamente abandonado, pues ninguno de los trabajadores habituales se presentó por temor a las represalias por parte de la nueva legislación, que aún no entra en vigor debido a que el gobernador Ron de Santis aún no sanciona el decreto correspondiente.

Los legisladores republicanos impusieron una serie de medidas para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados y su integración al mercado laboral en la ley aprobada el pasado 3 de mayo, como el uso de la plataforma e-Verify para comprobar la situación jurídica de los trabajadores.

Dicha ley también prevé duras sanciones para quienes contraten inmigrantes o ayuden a estos a ingresar desde otros estados. Por el contrario, otorga fondos para la iniciativa de De Santis de pagar para trasladar a inmigrantes detenidos en Florida hacia otros estados, como hizo en septiembre de 2022.

Con información de Univisión.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News