Internacional

Lechuga dura más tiempo que Liz Truss como primera ministra

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció su dimisión tras solamente 44 días, convirtiéndose en la persona que duró menos tiempo en el cargo. Peor aún, su tristemente célebre mandato fue rebasado incluso por una lechuga.

Este martes, la jefa del Ejecutivo Británico realizó una rueda de prensa para anunciar que se separará de sus funciones por perder la confianza de sus propios compañeros luego de que numerosos integrantes del Partido Conservador en el Parlamento exigieran públicamente su renuncia.

Dada la situación de crisis permanente que vivió durante las seis semanas de su gobierno, el pasado 7 de octubre el tabloide Daily Star utilizó su cuenta de YouTube para realizar un reto, en el que colocaron una lechuga frente a la cámara y transmitieron en vivo, preguntando quién duraría más, la funcionaria o el vegetal.

Este martes, después de que Truss compareció ante los medios para anunciar su dimisión, el periódico cambió el cintillo en el que celebraron que la lechuga -llamada cariñosamente ‘Liz Lettuce’- duró más tiempo que la exsecretaria de comercio.

Ataviada con una peluca rubia, ojos y una boca postiza, la lechuga celebró acompañada de otras frutas y vegetales, como una lima, una naranja, un plátano, una salchicha de coctel -todas con ojos- y algunos juguetes. También pusieron música y luces de fiesta, y unas botellas de alcohol acompañaron la fiesta.

Truss asumió el cargo el 6 de septiembre. Su breve mandato destacó por la crisis política y económica provocada por su secretario de Economía, Kwasi Kwarteng, quien emitió un ‘mini-presupuesto’ que redujo drásticamente los impuestos sin adoptar medidas adicionales para mantener la recaudación, repudiado unánimemente por los mercados y especialistas, devaluando la libra esterlina.

Con ifnormación del Daily Star.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News